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traspasar el negocio

conceptos e idea

Tanto en España como en el resto del mundo, continuamente van apareciendo / desapareciendo empresas dependiendo de las posibilidades que tengan en el mercado. Por ello es necesario hacer siempre una valoración del mercado en el que queremos introducirnos. Y en caso de que queramos adquirir un comercio existente, además de valorar el mercado, debemos tener en cuenta la situación de la empresa. Es decir, debemos analizar la estructura financiera de la empresa, para evaluar si es rentable o no realizar la operación.

En muchas ocasiones, sobretodo cuando se va a traspasar un negocio o comprarlo, la persona que lo compra no tiene claro que es lo que tiene que hacer para adquirirlo o ya no solo eso sino también como saber si puede fiarse de la persona que realiza la oferta. Ahí es donde entran en juego MercoPym y MercaPymes, que se dedican a gestionar operaciones de compra / venta de empresas y traspaso de negocios, así como también se centran en la valoración de empresas. Intentan ayudar a los inversores a llevar a cabo una actividad desconocida para ellos.

La idea principal de estas es facilitar a los empresarios / inversores este proceso para lo cual ponen a disposición una plataforma de valoración online, en la que pueden realizar de forma cómoda, rápida, segura y económica la acción. Por otro lado, si lo que se necesita es un asesoramiento individual e individualizado, se cuenta con personal cualificado para la realización de esto, de forma que se puedan cubrir todas las necesidades del cliente.

Decir que estas empresas centran su foco de atención en la valoración y compra / venta de PYMES ya que estas son el motor de la economía. Resulta factible centrarse en PYMES ya que tienen capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de alterarse las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil de conseguir en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo, el acceso a mercados tan concretos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.

Actualmente, dada la situación económica en la que nos encontramos el hecho de que exista un medio fiable de compra, venta, traspaso, etc. De negocios, resulta muy importante, ya que es una manera de dar seguridad y confianza a quien va a iniciar el negocio.



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